Con decenas de perros y mucho cariño se despidió ayer a una de las colaboradoras más implicadas de Os Palleiros, la exvicepresidenta de la protectora, Carmen Vázquez Martínez, que falleció esta semana de un cáncer de páncreas.

A través de las redes sociales, Os Palleiros convocó a sus habituales voluntarios a participar en el tradicional "paseo palleiro" del sábado, pero esta vez con el motivo más hermoso que pudiera movilizar a todos ellos: el homenaje a una de las cuidadoras de los canes más entregada de las instalaciones de Campañó.

La idea era intentar sacar a todos los animales a la vez, más de un centenar, para mostrar todo el amor de estos a quien una vez no dudó en dedicar muchas horas de su tiempo personal a buscarles una familia responsable, cuidarles, alimentarles, asearles... en definitiva, quererles como nunca nadie lo había hecho anteriormente.

Todos los participantes salieron de Os Palleiros con los perros y, atravesando el puente de A Barca llegaron hasta la Alameda y la Praza de España, donde aprovecharon para hacerse una fotografía de familia. De allí se dirigieron al parque de perros de A Xunqueira de Alba y regresaron a la protectora.

"Palleira hasta el final", recuerdan sus compañeras. "Para ella los paseos eran su mejor terapia, así lo decía ella, y se apuntaba a todos", añaden. De ahí que quisieran despedirla como a ella le hubiera gustado: rodeada de ladridos, lametones, pelos de perro y colas en movimiento expresando felicidad. Solo aquellos que aman y respetan a los animales entenderán esta bella iniciativa que ayer recorrió el centro de Pontevedra.