02 de junio de 2019
02.06.2019

Los primeros ciclistas completan la marcha solidaria "700 camisetas contra la leucemia"

Cientos de deportistas recorren en este momento los 36 kilómetros entre Vigo y Pontevedra para concienciar sobre la donación de médula ósea

02.06.2019 | 14:07
Los primeros ciclistas completan la marcha solidaria "700 camisetas contra la leucemia"

Los más rápidos de la marcha solidaria "700 camisetas contra la leucemia" llegaron este mediodía a la plaza de Peregrina de Pontevedra tras recorrer los 36 kilómetros que separan la ciudad capitalina de Vigo. Los ciclistas, corredores y caminantes siguen la ruta del Camino de Santiago en una carrera no competitiva que cumple diez años.
En la plaza de A Peregrina se dan cita en la mañana de este domingo decenas de deportistas que o bien han completado la marcha o acuden para apoyar a compañeros y familiares.

Tras salir cientos de deportistas del centro comercial A Laxe, los primeros en llegar a Pontevedra fueron los integrantes de Discamino, que realizaron la marcha en bicicletas adaptadas.
Como los demás ciclistas y corredores, dispusieron de distintas estaciones de avituallamiento, la última en la misma plaza en la que concluye la carrera y que en estos momentos reúne a participantes en la marcha, voluntarios, asociaciones etc, a la espera de que llegue el primer caminante.

Todos los participantes realizan el mismo recorrido, si bien puden optar por recorrerla en su totalidad o solo desde Arcade. También está prevista una "Salida Pelona" a 5 kilómetros de Pontevera pensada para familias con niños oncológicos. Se trata de una petición del hospital Cunqueiro que la organización quiso satisfacer para facilitar aún más la participación de todos los "marchosos" posibles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca