31 de mayo de 2019
31.05.2019

Miguel García Fernández recibe el Premio de Investigación Olimpio Arca

Con un trabajo sobre los testamentos para conocer a las mujeres de la Galicia medieval

31.05.2019 | 02:29

El Concello de Cuntis eligió una investigación de Miguel García Fernández como ganadora del II Premio de Investigación en Humanidades e Ciencias Sociais Olimpio Arca. Se trata de un trabajo que se centra en la investigación de los testamentos para conocer la vida de las mujeres en la Galicia Mediaval.

El acto de entrega del premio será mañana a partir de las 11.45 horas en la Casa de Cultura Roberto Blanco Torres con la recepción a las autoridades y la actuación de la Agrupación Municipal de Música e Baile Tradicional de Cuntis. En el acto, intervendrán el alcalde de Cuntis, Manuel Campos; la diputada provincial de Cultura, Digna Rivas; el concejal de Cultura y Patrimonio, Diego Torres; el asesor docente de la Secretaría Xeral de Planificación e Dinamización Lingüística, Xosé Gregorio Ferreiro; y la presidenta del jurado del premio, Mar Llinares, así como el propio galardonado, Miguel García Fernández. El cierre del acto contará con la interpretación del himno de Galicia por parte de la Agrupación Municipal de Música de Cuntis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca