Sin llegar a la euforia, el optimismo reina en el PP local después de los resultados del pasado domingo, en los que su cabeza de lista, Rafael Domínguez logró remontar los malos resultados de elecciones anteriores y llegar a los nueve concejales, dos más que en 2015. "Somos la ciudad gallega donde más sube el PP", presumía ayer el propio Domínguez en su primera comparecencia tras la noche electoral y poco antes de analizar los resultados con su equipo.

Tiene claro que "hemos demostrado que hay alternativa a Lores (el actual alcalde y candidato a a la reelección con el BNG y sus once ediles) después de mucho tiempo, por lo que subraya que "el objetivo es lograr la Alcaldía dentro de cuatro años".

"Hemos demostrado a los pontevedreses que hay una alternativa, con ilusión, con trabajo, con esfuerzo y con amor a Pontevedra", insistía el presidente local del PP de Pontevedra, que considera que "los resultados han sido buenos a las claras para el PP de Pontevedra. Mejoramos los datos de hace cuatro años en porcentaje, pero también los de las elecciones generales".

Se reduce la diferencia

En su análisis de los datos, Domínguez subraya que "hemos reducido la distancia con el BNG de cinco a dos concejales; es distinto un 12-7 (resultado vigente entre 2015 y 2019) que un 11-9 (que salió de las urnas el pasado domingo), es muy significativo", si bien esa mejoría no es suficiente para alcanzar el bastón de mando ni siquiera con el hipotético apoyo del único edil de Ciudadanos, Gregorio Revenga.

Aún así, reitera que "hemos sabido hacer ver a los pontevedreses que hay una alternativa a Lores" y quiso subrayar "la mejoría obtenida en el rural y Monte Porreiro", los dos ámbitos donde flojeó el BNG.

"Somos la única ciudad de las siete grandes urbes de Galicia que, en un contexto tan difícil como venir de una derrota en las elecciones generales, ha logrado dos concejales más. Y es distinto subir dos concejales contra un gobierno establecido, con un alcalde con veinte años de experiencia, un alcalde rocoso, que subir contra un gobierno de las Mareas que está en clara descomposición", puntualizó. "Hemos demostrado ser un proyecto sólido y fuerte", añadió.

Tras analizar los datos por mesas, Domínguez destacó "la mejoría moderada del PP y la bajada moderada del BNG en casi todas las mesas" y considera que "ha sido fundamental la campaña electoral. Una campaña de menos a más, en la que cada día más gente se acercaba a conocer nuestro proyecto y que culminó el jueves con un Teatro Principal lleno a reventar, solo con gente de Pontevedra", señaló tras poner en valor el intenso trabajo realizado por la jefa de campaña y número 2 de la candidatura, Pepa Pardo.