Domínguez asumió las riendas del PP local hace diez meses, cuando "emprendimos un camino dentro de una agrupación en la que se llevó a cabo una profunda reestructuración" , una apuesta que quiere mantener al asegurar que esa renovación "continuará en los próximos meses". "Iniciamos una regeneración en el partido a nivel local con una nueva ejecutiva y junta Local, con un nuevo código ético, con un congreso de Novas Xeracións y con el establecimiento de nuevas formas de comunicación con los pontevedreses", apuntó Rafael Domínguez tras recordar las "múltiples visitas al rural, las reuniones semanales con afiliados, los Café con Rafa o a través de la modernización de la página web y las redes sociales".

"Han sido muchas las cosas que hemos realizado en los últimos meses a nivel interno y externo, hemos trabajado sin descanso, en contra de la adversidad, a pesar de los malos resultados a nivel nacional, a pesar de las múltiples encuestas, a pesar de la experiencia de los rivales, siempre con una sonrisa y con ilusión, sabiendo que el trabajo era el adecuado", declaró el líder de los populares pontevedreses, que confiesa que "nunca perdimos la ilusión".

Cuando habla de "adversidades", se refiere sobre todo a las encuestas, que nunca le otorgaban más de siete concejales. Por ello insiste en que "no perdimos la ilusión ni cuando al cierre de las urnas del pasado domingo, cuando la TVG publicaba los primeros sondeos" y otorgaba al BNG una horquilla entre 13 y 15 concejales que finalmente no se cumplió.

Después de tomarse la jornada del lunes de descanso, Domínguez insiste en que "es el momento de seguir trabajando. "Ahora el barco conoce exactamente el rumbo, conoce al capitán, a la contramaestre y a la tripulación, y todos con esfuerzo e ilusión llegaremos en cuatro años al destino, que no es otro que la Alcaldía de Pontevedra", sentenció.