Fiesta anoche en la sede local del Partido Popular, formación que ha incrementado en dos sus concejales, al pasar de los siete conseguidos en 2015 a los nueve alcanzados ayer.

El candidato a la alcaldía, Rafa Domínguez, arropado por su equipo y militantes del partido, celebró los resultados electorales. "Para nosotros los resultados han sido bastante mejor de los esperado; los pontevedreses fueron capaces de ver que hay una alternativa y que hay un proyecto que da señales de agotamiento", dijo.

El popular recalcó que su equipo había trabajado mucho "en un contexto muy complicado para el PP, a nivel nacional, autonómico, hemos sacado un resultado del que podemos estar moderadamente satisfechos".

"Quiero agradecer a la candidatura su trabajo y, aunque en unos días haremos un análisis más profundo, esto es un espaldarazo muy importante. Debemos recordar que hace tres meses las encuestas nos daban cuatro o cinco concejales, que hemos ido trabajando contra reloj, sin parar, extenuados, y que los pontevedreses han respaldado de alguna manera nuestro proyecto", resumió en sus declaraciones a la prensa pasada la medianoche.

Elecciones Municipales Pontevedra | Estos son los vencedores y vencidos de la noche electoral

Elecciones Municipales Pontevedra | Estos son los vencedores y vencidos de la noche electoral

Domínguez reconoció que había llamado a Miguel Anxo Fernández Lores para felicitarlo "por su victoria", aunque aún no había podido hablar con él, "porque para un alcalde que lleva tanto tiempo sacar este resultado es importante", afirmó.

"Quiero agradecer a todos los interventores y todos los apoderados que han estado en el partido y nos han apoyado hoy y hace un mes. Quiero agradecerles desde aquí el trabajo realizado, así como a todos los simpatizantes y a todos aquellos que han acudido a los mítines", manifestó.

Respecto al futuro de la Diputación de Pontevedra, Rafa Domínguez evitó hacer declaraciones y consideró que "debe ser el presidente provincial el que debe pronunciarse".