El Pazo da Cultura será escenario los próximos días 31 y 1 de junio del Congreso Galego de Adopción e Acollemento. Este simposio organizado por la Asociación Galega de Adopción e Acollemento Manaia llega a su tercera edición y se propone analizar retos como la adopción abierta o las adopciones especiales.

El simposio está abierto a todos los interesados y arrancará a las 10 horas con la conferencia inaugural de la académica e investigadora de Sociología en la Universidad de Alicante María José Rodríguez, que abordará el tema "Sociología de las adopciones: opiniones y actitudes d la sociedad española sobre el acogimiento y la adopción de niñas y niños".

Tomará el relevo la subdirectora xeral de Política Familiar, Cristina Blanco, que hablará de las novedades en la regulación de adopción internacional.

Seguirán a continuación sesiones dedicadas al proceso de transición del acogimiento a la adopción, las complejidades o especificidades de la adopción abierta (también se analizará si es una nueva opción) y se presentarán testimonios de personas que fueron adoptadas.

El Trastorno del Espectro de Alcoholismo Fetal (Teaf), el sistema gallego de protección de menores o cómo funciona el proceso de acogimiento son otros temas que se abordarán a lo largo del congreso.

Las adopciones de niños "mayores" o las adopciones especiales son otros temas que tendrán cabida en este encuentro que será clausurado por Beatriz San Román y Félix Vila, socia de honor y vicepresidente, respectivamente de la Asociación Manaia.