22 de mayo de 2019
22.05.2019

Los nuevos retos de la adopción y el acogimiento, a debate en un congreso

El simposio convocado por Manaia se celebrará en el Pazo los próximos días 31 y 1

22.05.2019 | 01:59

El Pazo da Cultura será escenario los próximos días 31 y 1 de junio del Congreso Galego de Adopción e Acollemento. Este simposio organizado por la Asociación Galega de Adopción e Acollemento Manaia llega a su tercera edición y se propone analizar retos como la adopción abierta o las adopciones especiales.

El simposio está abierto a todos los interesados y arrancará a las 10 horas con la conferencia inaugural de la académica e investigadora de Sociología en la Universidad de Alicante María José Rodríguez, que abordará el tema "Sociología de las adopciones: opiniones y actitudes d la sociedad española sobre el acogimiento y la adopción de niñas y niños".

Tomará el relevo la subdirectora xeral de Política Familiar, Cristina Blanco, que hablará de las novedades en la regulación de adopción internacional.

Seguirán a continuación sesiones dedicadas al proceso de transición del acogimiento a la adopción, las complejidades o especificidades de la adopción abierta (también se analizará si es una nueva opción) y se presentarán testimonios de personas que fueron adoptadas.

El Trastorno del Espectro de Alcoholismo Fetal (Teaf), el sistema gallego de protección de menores o cómo funciona el proceso de acogimiento son otros temas que se abordarán a lo largo del congreso.

Las adopciones de niños "mayores" o las adopciones especiales son otros temas que tendrán cabida en este encuentro que será clausurado por Beatriz San Román y Félix Vila, socia de honor y vicepresidente, respectivamente de la Asociación Manaia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca