19 de mayo de 2019
19.05.2019

Concluye la reforma de Benito Corbal tras 4 meses de obras

El asfaltado, en la semana que arranca mañana, será la fase final de la obra. Las aceras crecen a más de 4 metros de ancho y el cruce entre Banco Porto y Benito Corbal será un paso elevado en su totalidad

19.05.2019 | 16:28
Concluye la reforma de Benito Corbal tras 4 meses de obras

La reforma de Benito Corbal concluye tras cuatro meses de obras En la que ahora arranca está previsto su final con el asfaltado de toda la calle (el tramo entre Cobián Areal y Sagasta) que se acometerá de martes a jueves, ambos días incluidos.
En el caso de acabar antes, precisan los portavoces municipales, "se abrirá la calle totalmente al trá?co. El próximo martes, día 21, está previsto que la empresa adjudicataria de la reforma, Y. C.Casas trabaje en el espacio que está actualmente cerrado al trá?co (Blanco Porto-Cobián Areal) fresando toda la super?cie".

Será a partir de las 11 horas, añaden, cuando se realicen los cambios en el trá?co para poder trabajar en toda la calle, dejando libre el cruce de Blanco Porto con Benito Corbal para dejar la entrada al centro desde San Antoniño y Javier Puig.

El acceso se hará por Blanco Porto, Cruz Gallástegui y Sagasta, si se quiere continuar hacia Barcelos. La restricción de estacionamiento será en toda la calle a partir de las 08 horas del martes.

La reforma de la calle Benito Corbal, adjudicada la Y. C.Casas por 147.587,89 euros y un plazo de cuatro meses, comenzó el pasado 14 de enero. Las mismas fuentes recuerdan que el arranque coincidió "con el ?nal de las fiestas de Navidan y arrancado el período de rebajas, y finaliza en plazo atendiendo a las necesidades técnicas".

Indican también que "este proyecto pretendía ahondar en el modelo Pontevedra especialmente en esta zona, de gran importancia comercial, reduciendo el espacio para el vehículo privado que quedó con?nado en un carril en toda la vía y el resto destinado para los peones. Las aceras incrementaron su sección a más de 4 metros de ancho (no se demolieron las antiguas, solo se ampliaron) y la calzada pasó a ser de 3,20 metros".
Por su parte, el estacionamiento se ubicó en la margen derecha (en el sentido de la circulación) que será exclusivamente de servicios y carga y descarga.

Por lo que respecta a los aspectos relativos a la seguridad vial, los responsables de la obra apuntan a la reducción del ancho del carril y la instalación de pasos de cebra elevados, de hecho el cruce de las calles Blanco Porto y Benito Corbal será un paso elevado en su totalidad.

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