El candidato del PP a la Alcaldía, Rafael Domínguez, visitó ayer las instalaciones del Centro Sociocomunitario (Hogar del Mayor) de la calle Alameda de Pontevedra, donde dio a conocer su propuestas para "fomentar la independencia y autonomía personal de las personas mayores tratando de mejorar su calidad de vida".

Domínguez recordó que para ello es necesario "incrementar el presupuesto previsto en el Concello para asuntos sociales" y apuesta por la creación de la Oficina de Mayores y Dependientes, integrada dentro de los Servizos Sociais, que gestionará el Plan de Atención a Mayores y Dependientes. El PP explica que "este plan integrará los distintos servicios como teleasistencia, ayuda en el hogar, comida a domicilio, actividades lúdicas o bono taxi", y además, se creará un servicio de voluntariado para la atención de personas mayores y dependientes.

El candidato del PP también destacó la intención de la Xunta de construir una residencia de mayores en Pontevedra y el proyecto del Gran Montecelo, "dos infraestructuras muy necesarias en nuestro municipio", apuntó. El candidato popular, médico en la sanidad privada, subraya que "el Gran Montecelo supondrá una revolución en la atención sanitaria de la ciudad y de la comarca" y lo calificó como "un proyecto imparable que ya no tiene marcha atrás".

Tras finalizar la visita al Hogar del Mayor, Rafa Domínguez y Ana Pastor realizaron un paseo hasta la "Rafaneta", ubicada esta vez en la plaza de la Peregrina, donde pudieron explicar el proyecto para Una Pontevedra Capital. Esta sexta jornada de campaña electoral finalizó en San Andrés de Xeve, donde Rafael Domínguez participó en un mitin.