"El pequeño comercio es fundamental para reactivar la actividad económica de Pontevedra" afirma el candidato popular a la Alcaldía, Rafael Domínguez, quien ayer dio a conocer sus propuestas para impulsar y revitalizar el comercio local. Lo hizo acompañado de la Directora Xeral de Comercio, Sol Vázquez, de su número 2, Pepa Pardo, y su número 3, Pablo Fernández. Juntos recorrieron varios establecimientos del centro de Pontevedra para presentar el paquete de medidas con las que los populares se comprometen a apoyar al comercio local.

"Nuestra prioridad es el empleo. Pontevedra es la ciudad con la tasa de paro más elevada de las siete ciudades gallegas, por encima de Ferrol y triplicando la tasa que tiene Santiago. Y uno de los motivos de esta situación es la falta de apoyo del BNG de Lores a nuestro pequeño comercio", señaló Domínguez. "Estamos viendo muchísimos bajos comerciales vacíos porque la ciudad no está funcionando económicamente", agregó.

Ante esta situación, el candidato popular se compromete a mejorar las condiciones de los comerciantes de Pontevedra con un programa que incluye medidas que pondrá en marcha a partir del 26 de mayo. En esta batería de propuestas se incluye una rebaja de impuestos como el IBI y la viñeta, "de la que se beneficiará también los comerciantes pontevedreses".

Domínguez apuesta también por medidas de movilidad próxima que faciliten el acercamiento al comercio local a los vecinos que viven en el rural y en municipios limítrofes.