El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, participó ayer en actos en Sanxenxo y en Caldas de Reis, donde Juan Manuel Rey aspira a revalidar la Alcaldía.

En Sanxenxo, Caballero ha insistido en que el municipio necesita un cambio político "positivo", hacia la izquierda, y ha destacado que el partido socialista se encuentra "renovado, revitalizado y con muchas ganas", con un equipo comprometido y capacitado, liderado por Ainhoa Fervenza, para aportar "ilusión", "esfuerzo" y "ganas" de lograr un futuro para el ayuntamiento.

"Una mujer comprometida, que trabajó para que Pedro Sánchez fuera secretario general y para revitalizar el PSdeG, y que ahora está dando el mejor de sí para dar futuro a Sanxenxo", destacó el jefe de filas de los socialistas gallegos, quien describió a la candidata de Sanxenxo como una persona "joven, capacitada y con ganas".

Además, en compañía de la vicesecretaria general del PSdeG, Icía García; la viceportavoz parlamentaria, Patricia Vilán; el senador pontevedrés Daniel Chenlo; y el líder de Xuventudes Socialistas de Galicia, Aitor Bouza, Gonzalo Caballero hizo hincapié en que Sanxenxo "necesita un cambio por la izquierda" porque la derecha en este ayuntamiento es "sinónimo de fracaso" y de "operaciones turbias".

Reprochó al PP que intente "mostrar un retorno al centro político que no es creíble", sobre todo después de aceptar "los votos" de Vox en Andalucía.

Caldas

En Caldas, Gonzalo Caballero puso en valor a Juan Manuel Rey, "un alcalde de excepción", un hombre "comprometido" con su villa y "capacitado" para seguir dándole futuro. También lo hizo Paula Fernández Pena, vicesecretaria provincial, quien llamó a "seguir cambiando el mundo" a partir del día 26 de mayo. Por su parte, Marica Adrio, elegida senadora por la provincia pontevedresa, resaltó que la lista encabezada por Juan Manuel Rey combina "experiencia y juventud" y auguró que tendrá un nuevo éxito en las urnas a partir del día 26.

Finalmente, el alcalde y candidato a la reelección puso en valor el trabajo hecho a lo largo de 40 años de gobiernos socialistas en Caldas, que se concreta, entre otras cosas, en que este es uno de los nueve municipios donde el planeamiento está aprobado.