La situación de caos en el servicio de Urgencias del Hospital Montecelo de Pontevedra remitió ayer, día festivo, después de dos jornadas en las que los pacientes sufrieron largas esperas tanto para ser atendidos como para que se les adjudicasen camas para el ingreso prescrito por el facultativo de turno.

Así lo aseguraron los profesionales sanitarios, que días antes habían denunciado la falta de plazas hospitalarias y la utilización de espacios como el de Reanimación posquirúrgica para recibir enfermos.

La espera por una cama llegó a ser de un día en algunos casos, tal y como contaron a FARO los propios familiares de los pacientes.

Aunque desde la gerencia se procedió a reforzar la plantilla en el servicio de Urgencias, el problema ha sido la falta de camas, ya que los profesionales no encontraban dónde ubicar a los enfermos.

El sindicato Prosagap, en previsión del cierre de plazas hospitalarias estival, cuyo número concreto aún se desconoce, ha convocado a toda la ciudadanía a participar el próximo viernes 10 de mayo en una marcha. La III Marcha contra el Cierre de Camas partirá a las 20 horas de la Praza de España de Pontevedra y se dirigirá hacia la Praza do Hospital, ante el Provincial.

Acusa al Sergas de desviar pacientes a la sanidad privada y le recuerda que "no período estival seguimos enfermando e queremos unha curación digna nos nosos hospitais".