Elena Suárez Sarmiento, número 3 de la lista del Partido Popular de Pontevedra al Congreso de los Diputados, afirma que ya se ha dirigido a la Xunta para proponer que Vilagarcía de Arousa sea la base de operaciones de la nueva ambulancia medicalizada comarcal, incluida en el último Consello de la Xunta dentro del contrato para Galicia del transporte sanitario por carretera para el quinquenio 2019-2023.

La todavía portavoz municipal en el Concello de Vilagarcía expresa su "satisfacción" por la inversión de 185 millones de euros en la modernización del servicio de ambulancias del 061, en especial por el hecho de que se incluye la UVI móvil para la comarca.

Y en este sentido, Suárez Sarmiente entiende que Vilagarcía "es el lugar idóneo para albergar la base de operaciones de la nueva dotación", en consideración de que "es la tercera ciudad de la provincia y cuenta con todos los servicios".

La portavoz popular destaca asimismo la importancia de la decisión autonómica "que atiende a la reivindicación hecha desde las filas populares municipales, tal y como se ha defendido en el pleno de la Corporación, en repetidas ocasiones".