Pontevedra cerró el año 2018 con 30,3 kilos por persona en recogida selectiva de vidrio, papel y cartón y envases ligeros, lo que sitúa a la ciudad del Lérez entre los municipios de la comarca con peor balance al respecto, solo por delante de Portas (26 kilos) y A Lama (menos de 19) e igualada con Ponte Caldelas y algo por debajo de Barro (32).

Sanxenxo y, sobre todo Poio, encabezan de largo el proceso de recogida selectiva en la comarca. En el primer caso Ecoembes y Ecovidrio contabilizan una media de 77 kilos por persona y año, mientras que los poienses superan los 84 kilos. En ambos casos, este récord se sustenta en la separación del vidrio, que supone más de la mitad de toda la recogida.

Sin embargo, tanto Poio como Sanxenxo presentan un elevado porcentaje de "residuos impropios", de modo que se arroja basura en el contenedor equivocado. En el caso de Poio se supera el 33% y en Sanxenxo se roza el 28%.

Campo Lameiro, Cerdedo-Cotobade y Vilaboa también presentan elevados índices de reciclaje, por encima de los 45 kilos por persona año, mientras que Cuntis roza los 60 kilos. Por su parte, Caldas, Marín y Moraña superaron los 35 kilos por habitante durante 2018.