La comisión de fiestas de Gondar y el Concello de Sanxenxo presentaron la programación de las fiestas en honor a Santo Tomé, que se desarrollará los días 26 y 30 de este mes y el 1 de mayo.

La celebración arrancará el día 26 con la XII Festa da Xuventude con la actuación de Henry Méndez. Además contarán con los DJs locales como Víctor Rivas, Dumore, Paco Vulkano y Ench. L seguirá el día 30 a partir de las 20.30 horas con la verbena previa al día grande a cargo de las orquestas Trébol y Televisión.

El 1 de mayo, día de Santo Tomé, arrancará con una salva de bombas anunciando el día grande de la celebración, al que le seguirá un pasacalles con el grupo de gaitas Cruceiros de Vilalonga y de Fanfarria Furruxa.

Será a las 13.00 horas cuando arranque la misa solemne seguida de procesión. Al finalizar, habrá en el entorno de la iglesia una sesión vermú que estará amenizada por el grupo Fanfarria Furruxa en la carpa instalada para la ocasión.

Ya por la tarde se celebrará el X Torneo Festas Santo Tomé con el partido de solteros contra casados. El final de la fiesta será a partir de las 22.30 horas con la orquesta Abanico.