"Esta nueva tragedia ha devastado una vez más a la familia. Mi hermano Arturo murió como un autentico héroe tratando de salvar una vida humana", señaló Alex, hermano del fallecido que no pudo contener la emoción mientras hablaba con La Provincia de Las Palmas. Añadió que "no se lo pensó dos veces. Se lanzó al mar para tratar de salvar a la joven que estaba en apuros. Actuó con una infinita bondad, la misma que nos enseñaron nuestros padres".

Los amigos de Arturo continuaban en estado de shock. No lograban asimilar la muerte de su compañero, el mismo con el que solían pasar las horas en el bar El Timplillo, en la capital majorera, jugando al tute o simplemente disfrutando de una conversación. Los mismos que lo esperaban en la noche del lunes para ver juntos el partido del Real Madrid, club al que era muy aficionado, e incluso solía llevar a su hijo que siempre lucía una camiseta con el nombre de Ronaldo. Ayer fue una jornada de emociones encontradas entre el grupo de amigos de Arturo. Tuvieron el gesto de volver a reunirse, como hacían cada tarde. Eso si, la emoción cabalgaba en el ambiente por la ausencia del amigo incondicional que pagó con su vida por salvar otra. Así, Javier Cruz, Juan Guimar, Pedro Pérez, Miguel Morales, Alberto Guimar, Riki López, Luis Álvarez y Manuel Morgade, entre otros, quisieron mostrar su amistad infinita a un hombre que dejó sembrado el verdadero sentimiento de la lealtad a sus amigos.

"Para nosotros es muy fuerte la muerte de Arturo. Habíamos quedado el lunes para ver juntos, como hacíamos habitualmente, el partido de la tele donde jugaba el Real Madrid. Sin embargo, cuando nos enteramos de la noticia no logramos asimilarla", señaló Manuel Morgade. Además, destacó que "se nos va un amigo, pero también un auténtico héroe, un hombre entregado a los demás y que encontró la muerte por salvar una vida. Qué injusta es la vida. Lo recordaremos siempre como nuestro héroe y, por supuesto, como amigo".