La asociación sin ánimo de lucro Difusión Felina celebrará este sábado, 13 de abril, un mercadillo benéfico para poder recaudar fondos y sacar adelante a los gatos de la calle que tiene dispuestos para ser adoptados.

El colectivo recuerda que en lo que va de año ya ha recogido a más de 50 mininos, "muchos de ellos en muy malas condiciones". Algunos están pendientes de "operaciones veterinarias importantes" que los propios miembros de la asociación tienen que costear de sus bolsillos al no contar con ayuda de las administraciones públicas.

El mercadillo, que se instalará en la Praza de Ourense (soportales de A Ferrería en caso de lluvia) de 11 de la mañana a 8 de la tarde, ofrecerá artículos donados por voluntarios para su venta: patucos, baberos, colgantes, pulseras, libretitas, broches... Todo lo recaudado será destinado a pagar gastos de veterinario y alimentación de los gatos callejeros en casas de acogida mientras aguardan por la familia perfecta para ser adoptados. Además, se aceptarán donaciones de pienso, latas, leche para gatitos, empapadores y transportines.

Difusión Felina asegura que este mes solamente han oficializado una adopción, mientras que en el de marzo fueron siete. "En estos meses los abandonos aumentan considerablemente y las últimas entradas fueron cinco gatitos recién nacidos que algún desalmado abandonó en una bolsa en A Gándara", se lamenta. A ellos habría que sumar tres gatos adultos, dos de ellos procedentes de colonias controladas que fueron recogidos para poder ser operados.