La octava edición de Galegote Rock desembarca en Pontevedra con catorce conciertos de diversos estilos. El festival de música gallega en directo se celebrará los días 25, 26 y 27 en distintos escenarios: tanto en locales como en plazas, calles y jardines.

El programa de música en vivo que promueve el Concello quiere poner en valor "unha ampla oferta de música de calidade, feita en galego e en directo, tanto en locais pechados como en prazas, rúas e xardíns", destacó Alberto Oubiña en la presentación del evento. Otro objetivo es dar a conocer intérpretes y grupos de distintos estilos.

Así, seis grupos de jóvenes entre 13 y 16 años que surgieron gracias al programa municipal Xeneración Sónica estrenarán sus temas en uno de los conciertos.

Oubiña enfatizó que el Galegote mantiene los mensajes que definieron su origen: "a querenza pola música en galego, a difusión da lingua galega e da calidade musical do país e o interese por chegar á xente máis nova, que é o futuro do país e da lingua".

La entrada a todos los conciertos t actividades es gratuita.

La programación del Galegote Rock 2019 comienza el día 25 de abril, a las 20 horas en A Taberna do Jazz con "Ela e Dylan", y "Flores Solitarias". Posteriormente actuarán en O Diaño: "High Paw"; y en la Sala Karma lo hará "Boyanka Kostova"

El día 26 en The Groove House, será el turno de "Sr. Anido"; y en El Pequeño, "Gancho Sanches"

El sábado 27, a las 12.00 horas, en O Campiño: Marcelo Dobodeoras, Pantis y Xeración Sónica.