La finca de Briz cuenta desde ayer con una nueva escultura titulada "A saia de Carolina. Al acto acudió la alcaldesa, María Ramallo que estuvo acompañando de los representantes de la Fundación Juan XXIII, Diego y José y la artista que colaboró con la obra, Cristina Acuña.

Un enorme pentagrama con las notas de la célebre canción "A saia de Carolina" decoran el estanque de la Finca de Briz, añadiendo un gran potencial al referente turístico de la villa.

Además en Briz está ubicada la Escuela de Municipal de Música y los ensayos de la Banda "Musimarín" que inundan de música las tardes de este parque. Mientras los responsables de la Fundación Juan XXIII explicaban la obra que es de acero galvanizado pintado.

Por su parte, el director de la Escuela de Música Maestro Landín se mostró muy satisfecho de esta obra porque "une más se cabe el parque a la música".

El proyecto de la talla de madera en Briz surgió en el año 2015, después de ver la necesidad de eliminar especies invasoras, como las acacias, y aprovechar la madera y sobre todo los tocones que afeaban el entorno. De ahí que se pensase en reutilizar esos tocones para hacer figuras de madera.