Lleva más de media vida dedicado a los feligreses de Portas y sus vecinos saben agradecérselo. El sacerdote de la parroquia portense de San Xulián de Romai, Manuel Collazo, cumple sesenta años de sacerdocio, la inmensa mayoría en el municipio. Para ello, se celebró ayer una fiesta religiosa y lúdica para reconocer el trabajo realizado en la parroquia, desde donde lleva más de medio siglo.

Collazo, que hasta hace poco también era el responsable de la parroquia de Lantaño, también en Portas, fue homenajeado en una misa de acción de gracias por estas seis décadas de sacerdocio en las iglesia de San Xulián de Romai. La celebración continuó tras el acto religioso con la celebración de una comida en el restaurante Chiado de Portas en las que se reunieron unos 150 comensales entre feligreses, otros compañeros sacerdotes y el propio Collazo.

No es el primer homenaje que los vecinos rinden a Manuel Collazo. Hace cuatro años, en 2015, ya recibió el cariño de sus feligreses en el cincuenta aniversario de su nombramiento como párroco de esta parroquia.

El acto consistió en una comida campestre que se celebró en la explanada del aparcamiento de la iglesia parroquial, bajo carpa. Antes de la comida se ofició una misa, a la que siguió el posterior homenaje. Los feligreses que quisieron acudir a esta comida abonaron 22 euros por plato.