Los Concellos de Moraña, Cuntis y Campo Lameiro iniciaron los trabajos para la instalación de la señalización de la Vía Mariana luso galaica, un recorrido religioso y sociocultural entre Braga y Muxía que recorre los tres municipios y que fue impulsado por Luis do Freixo y José de la Riera. La ruta nace con el objetivo de ser una alternativo al Camino Portugués y ya está empezando a tener repercusión mundial. Prueba de ello es que ayer acogió su primera peregrina vietnamita residente en Alemania, Anne Chantal.

La de esta peregrina es una historia de superación, al realizar la Vía Mariana en silla de ruedas. El pasado martes llegaba al Santuario de los Milagros de Amil y ayer era recibida en el monasterio benedictino de Cuntis, en un encuentro en el que también contó con la presencia de los alcaldes de Cuntis, Moraña y Campo Lameiro, Manuel Campos, Luisa Piñeiro y Julio Sayáns, respectivamente.

Los tres regidores realizaron protagonizaban también una curiosa escena al realizar la primeras pinturas con flechas azules y amarillo, así como pegatinas que señalizarán la ruta a través de los tres municipios. Luis do Freixo, promotor de esta nueva ruta de peregrinación que ya está en funcionamiento, destacó la implicación tanto de las administraciones como de los agentes vecinales, culturales y sociales.