El PSOE de Pontevedra insta al Gobierno local a tomar "medidas especiales" ante el incremento de ratas en el casco urbano. Vecinos de distintos barrios le han transmitido a Tino Fernández su preocupación ante el crecimiento de estos roedores, con los que se topan cada vez con mayor frecuencia, informan desde el partido. Así, algunos ciudadanos al remitido al grupo socialista vídeos en los que se puede ver a estos animales por la calle e incluso en la puerta de establecimientos comerciales.

"Pueden llegar hasta los 32 centímetros y pesar entre 280 y 520 gramos y, de no mantenerse bajo un riguroso control, alcanzan con facilidad el carácter de plaga", advierten desde el PSOE. Su candidato urge al Concello a "adoptar medidas especiales de carácter urgente para evitar su proliferación", que "ya ha alcanzado a zonas muy transitadas y barrios del centro urbano".

Las áreas más afectadas por la presencia de ratas son Pontevedra Leste, Fernández Ladreda, el entorno del río Gafos, Mollavao, Loureiro Crespo y la avenida de Vigo. Por ello, Fernández recuerda a la empresa concesionaria de la limpieza y recogida de basura su obligación de hacer desratizaciones periódicas y advierte: "Como no atajen el problema van a tener que llamar al flautista de Hamelin".