La sustitución, por unos 17.000 euros, de una deteriorada escalera de madera de acceso al paseo urbano de Os Gafos es la tercera actuación que se acomete estos días en el sendero del río, después de la instalación de nuevas pasarelas de madera en su recorrido rural, en la zona de Tomeza, y diversas tareas de mantenimiento en la pasarela situada detrás del centro Avelino Montero.

Las escaleras de Ponte Boleira, a un lado de la avenida de Vigo, presentaban un notable deterioro y ya se produjo algún percance en ellas, por lo que se procedió a su desmontaje y ayer comenzó la instalación de la nueva estructura.

Mientras tanto, está pendiente la cuarta obra, en la parcela que da a la calle María Victoria Moreno en el tramo urbano. Se trata de acondicionar una parcela de 380 metros cuadrados que fue expropiada en su día por el Concello y ya se procedió a su desbroce hace unas semanas para retirar toda la maleza y también los árboles que se encontraban en mal estado. Además se eliminó el cierre de bloques hacia María Victoria Moreno.

La propuesta de mejora paisajística de este solar es la creación de dos taludes para salvar la altura al respeto de la calle, y plantar diversas especies vegetales. En el centro se instalará una gran escalera central con placas de granito y bancos. La inversión de esta actuación es de 47.000 euros.

La Concejalía de Medio Ambiente Natural ya advierte que el tiempo puede influir en el desarrollo de estas intervenciones ya que no es posible trabajar en estos espacios de tierra si hay lluvias.