Tras el arranque protagonizado por el poeta, escritor y ensayista Andrés Trapiello, la semana de la poesía 6 días, 6 poetas, continuó ayer con Susana Benet, escritora, acuarelista y "para nosotros la mejor especialista europea en haiku", indica el profesor de la Universidad de Vigo Manuel Morquecho.

La Vicerreitoría do Campus de Pontevedra organiza este encuentro, que fue presentado ayer por Miguel D'Ors. Este poeta compostelano y profesor universitario es uno de los expertos que contribuyó a la selección de los autores presentes 6 días, 6 poetas, un ciclo que se propone recuperar la conexión de la poesía con el público, convocando para ello a Pontevedra a los autores más reconocidos.

"Estamos en la segunda edición, en la primera contamos con cuatro premios nacionales, entre ellos Ángeles Mora, doblemente premiada, y la acogida fue bestial, lo que nos animó a continuar", señala el representante de la Universidad de Vigo antes de agradecer la decisiva contribución de Miguel D´Ors "sin el que sería imposible esta semana, reunir a estos ponentes es muy difícil, nos resultaría inalcanzable sin su decidido apoyo".

La siguiente propuesta será hoy a partir de las 20 horas en la Casa das Campás, sede del ciclo, y estará protagonizada por Pilar Pardo, Premio Nacional de Poesía Florentino Pérez-Embid, que será presentada por Fátima Cobas, profesora del IES Valle Inclán. Le seguirá el jueves 14 Antonio Manilla, al que acompañará el profesor de la Universidad de Vigo Antonio Manilla.

Y es que el ciclo repite el formato de presentación y conferencia-recital con los temas que seleccione el autor, además de dejar un espacio para las preguntas y firmas de libros.

Gabriel Insausti, al que presentará el presidente del Ateneo y maestro, Xaime Toxo, será el ponente de la sesión del próximo viernes, día 15, y finalmente la semana de la poesía se despedirá con la intervención de Javier Almuzara, al que acompañará José Montero, catedrático de la Universidad de Vigo.