El tramo rural del paseo de Os Gafos ya cuenta con nuevas pasarelas de madera en la zona de Tomeza, tras los trabajos de sustitución de elementos en mal estado por parte del Concello. Su coste rondó los 6.000 euros.

Además, se trabaja en la parcela que da a la calle María Victoria Moreno en el tramo urbano. La parcela tiene una superficie de 380 metros cuadrados y fue desbrozada hace unas semanas para retirar toda la maleza y también los árboles que se encontraban en mal estado. También se eliminó el cierre de bloques hacia María Victoria Moreno.

La propuesta de mejora paisajística de este solar es la creación de dos taludes para salvar la altura al respeto de la calle, y plantar diversas especies vegetales.

En el centro se instalará una gran escalera central con placas de granito y bancos. La inversión de esta actuación es de 47.000 euros.

La tercera de las intervenciones de mejora más destacadas proyectadas en el tramo urbano de Os Gafos es el cambio de las escaleras de Puente Bolera, a un lado de la avenida de Vigo. Mañana mismo se comenzará con la retirada de este elemento. El presupuesto de la nueva pieza es de 17.000 euros.

La Concejalía de Medio Ambiente Natural ya advierte que el tiempo puede influir en el desarrollo de estas intervenciones ya que no es posible trabajar en estos espacios de tierra si las precipitaciones son intensas.