El pianista James Rhodes llegará al Pazo actuará en Pontevedra (Pazo da Cultura, 20.30 horas) el 19 de mayo, en la que será una nueva cita del ciclo Voices, que organiza el Cocello y después de haber agotado las entradas para las actuaciones de Santiago de Compostela (1 de marzo en el Auditorio de Galicia) y A Coruña (2 de marzo en el Teatro Colón)

La confirmación de Rhodes era la única que faltaba de las tres que habrá en Voices, junto a Luisa Sobral (13 de abril) y Lila Downs (21 de junio).

Las entradas salieron a la venta ayer de forma anticipada en ataquilla.com y en la Casa da Luz por 24 euros. De no agotarse previamente, el precio en taquilla será de 28 euros. Están disponibles abonos para las tres citas por 58 euros.

En la línea del proyecto Voices para llevar a Pontevedra a artistas que trascienden el ámbito musical, con discurso propio, comprometidos con la cultura y socialmente, sube al Pazo da Cultura este afamado pianista, que se convirtió en mediático además de por su talento por abanderar la protección de los menores y la lucha contra los abusos sexuales en la infancia.

En su gira de 2019, además de tocar y contextualizar las obras que interpreta, el pianista británico también contará sobre el escenario, entre piezas de Bach, Chopin y Beethoven, la historia de su vida y de cómo la música le ayudó a superar los numerosos obstáculos que fue encontrando en su camino.

Rhodes (Londres, 1975), marcado por una infancia dura en la que su profesor de boxeo abusó de él, se ha convertido en todo un icono. Habla con el público durante sus recitales, a los que acude rompiendo cualquier protocolo estilístico, en pantalones vaqueros y leyendo las partituras de un iPad.

Rhodes ha protagonizado numerosas series en la televisión pública británica sobre las propiedades sanadoras de la música (en esquizofrénicos).