Un incidente en un bar de la calle Cruz Roja en la noche del viernes finalizó con un policía herido y un varón de 52 años detenido como presunto autor de dos delitos, uno de atentado contra agente de la autoridad y otro de abuso sexual.

Los hechos se produjeron sobre las 22.30 horas cuando se recibió una llamada en el 091 advirtiendo de una pelea entre varias personas en el interior del citado bar. Los agentes se desplazaron inmediatamente al lugar y una vez allí se encontraron con tres personas en la calle, dos hombres y una mujer que se encontraban enzarzados en una pelea. Los policías se bajaron rápidamente de su vehículo y trataron de separar a las partes, si bien uno de ellos mostraba una actitud muy violenta.

Aunque uno de los agentes intentó alejarlo de los otros dos, en un momento dado esta persona se revolvió y empujó al policía que acabó cayéndose al suelo y golpeándose contra la acera. El impacto provocó que el funcionario de la Comisaría acabase quedando semiinconsciente. Como consecuencia del golpe que sufrió, fuentes de la Comisaría explican que resultó con la fractura de uno de los dedos de una mano, un esguince cervical y un traumatismo craneal.

Golpes al coche patrulla

El resto de agentes que participaban en la intervención lograron reducir al agresor. Aún así, tras introducirlo en el vehículo policial comenzó a golpear la mampara del coche causando múltiples daños en el vehículo policial durante su traslado a dependencias policiales.

Más tarde, los agentes continuaron recabando testimonios de lo sucedido y al parecer, la pelea se inició porque el detenido tocó los pechos de una mujer que se encontraba en el bar, lo que provocó que se iniciase una pelea contra la pareja de esta que fue con lo que se encontraron los agentes a su llegada al lugar. Es por ello que los agentes sumaron al posible delito de atentado otro por un presunto abuso sexual.

Una vez tramitado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición judicial.