La Xunta y el Concello de Poio apuestan por impulsar el empleo en el municipio en los sectores de la hostelería, agricultura ecológica, limpieza y comercio a través del programa integrado "Poio Integra", en el que participan un centenar de personas desempleadas, principalmente con capacidades diferentes, en riesgo de exclusión social, mujeres víctimas de violencia, menores de 30 años y mayores de 45 años.

El director xeral de Orientación e Promoción Laboral, Alfonso Marnotes, participó ayer en la presentación de la iniciativa, que se desarrolla en colaboración con el Concello de Poio. La Consellería de Economía, Emprego e Industria financia al 100% el programa, que cuenta con un presupuesto de 250.000 euros. El objetivo de inserción laboral cuando acabe el curso es del 40%. En este sentido, Marnotes destacó el buen resultado de los programas integrados de empleo que tienen como reto principal incrementar las oportunidades laborales de los desempleados a través de la formación, el asesoramiento y las prácticas en empresas del entorno. Es un proceso destinado a mejorar la situación social y laboral de las personas a través de distintas fases y con una intervención de carácter personalizado.

La formación que recibirán los participantes en Poio Integra les permitirá obtener, al finalizar el curso, un certificado de profesionalidad en operaciones básicas de restaurante y bar. Además, se impartirá formación en agricultura ecológica y vinculada a los sectores de la hostelería, limpieza y comercio.