11 de febrero de 2019
11.02.2019

Casi 2,5 millones en ayudas a proyectos empresariales vinculados a la ría

Marín inicia este martes las jornadas de asesoramiento a los promotores de las iniciativas

11.02.2019 | 14:07
Jornada desarrollada en Portonovo

Este martes 12 comenzará en Marín las Xornadas de Asesoramento en las que el Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro (GALP) Ría de Pontevedra informa y resuelve dudas sobre la tramitación de las ayudas disponibles a iniciativas empresariales, al amparo de la Estrategia de Desarrollo participativo del territorio.

En las jornadas se da información pormenorizada sobre las entidades o personas que pueden ser beneficiarios de cada tipo de ayuda. El GALP Ría de Pontevedra dispondrá de casi dos millones y medio de euros para los proyectos que se presenten en esta convocatoria.

Los importes se dividen entre los proyectos de empresa a los que se dedicarán casi dos millones de euros en tres anualidades y los proyectos no productivos a los que se destinará un importe de aproximado de 425.000 euros repartidos en tres anualidades.

La Biblioteca Municipal de Marín acogerá esta charla de asesoramiento desde las 10.00 horas en la sesión de mañana y desde las 17.00 en la sesión de tarde. En estas sesiones se analizarán las claves para saber si son viables los proyectos susceptibles de estas ayudas, así como los elementos más importantes para pasar de una idea a la realidad del proyecto empresarial.

La primera convocatoria de ayudas está abierta hasta el 1 de marzo de 2019. Anualmente y a través de dos convocatorias al año (una de ellas finaliza ahora el 1 de marzo), el GALP Ría de Pontevedra, se conceden ayudas a proyectos empresariales, que se orientan hacia promoción de productos pesqueros de calidad, y también los relacionados con la formación o emprendimiento a partir de proyectos relacionados con el mar.

Como se expone en las jornadas, son muchas las tipologías de proyectos que pueden enmarcarse en este enfoque, por lo que resulta interesante aprovechar este impulso económico para la dinamización empresarial en el entorno de la ría. Dependiendo de la naturaleza de los proyectos, estos pueden ser de dos tipos: productivos y no productivos.

Son proyectos de inversión productivo aquellos que supongan la realización de una actividad económica, dirigidas a la producción de bienes o servicios y que supongan la creación o el mantenimiento de empleo. Las ayudas para proyectos productivos pueden conseguir hasta el 50% de la inversión, excepto en los casos vinculados a la pesca costera artesanal, que podrían conseguir hasta el 80%.

Las próximas sesiones previstas tendrán lugar los días 13 y 14 de febrero, Pontevedra-Poio y Bueu, respectivamente. Estas jornadas se celebrarán en sesiones de mañana y tarde, donde se analizarán las claves para saber si son viables los proyectos susceptibles de estas ayudas, así como los elementos necesarios e imprescindibles para pasar de una idea o propuesta a la realidad del proyecto empresarial.

Los asistentes a las jornadas podrán contar con una sesión personalizada de tutorización de su proyecto. Además de estas jornadas presenciales, en las oficinas del GALP Ría de Pontevedra se atente a diario las consultas de los promotores y el servicio de asesoramiento estará también disponible telefónicamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia