Esta restauración del puente de A Barca es la primera de envergadura que se ejecuta en el viaducto desde hace 25 años, cuando en 1993 se instaló la marquesina que ahora se sustituye.

La obra fue anunciada por la Xunta hace dos años a raíz de los daños que un temporal causó entonces en su cubierta de madera. Inmediatamente después se llevó a cabo, incluso con drones, una revisión de toda la estructura tras la que se acordó "acometer un proyecto de reparación, tanto de la estructura del puente como de la estructura de las marquesinas que se sitúan sobre el tablero y cubriendo las aceras". Finalmente se eligió una oferta de 930.809 euros firmada por la empresa Civis Global.

Al margen de la rehabilitación, llama la atención el futuro sistema de iluminación , que se presupuestó en su día en unos 85.000 euros para renovar por completo todo el alumbrado. De este modo "se iluminará tanto la estructura principal del puente como la calzada superior. En la subestructura se iluminará el arco central con un total de 16 proyectores led, cuatro de ellos anclados al paramento de cada pila y otros ocho anclados a la cara inferior del tablero". Por su parte, en la marquesina, "tal y como se disponía en la original, se iluminará tanto la zona de acera, como la zona de calzada. Para ello se emplearán luminarias led de haz asimétrico".