29 de enero de 2019
29.01.2019

La Guardia Civil desarticula una trama de irregularidades en el control del marisqueo

-Integrantes de agrupaciones de San Telmo y Lourizán, entre la veintena de investigados - El Seprona calcula que se vendieron 130 toneladas de bivalvo de forma fraudulenta

29.01.2019 | 02:52
Agentes de la Guardia Civil en la lonja de Campelo. // Gustavo Santos

Otros tres mariscadores fueron también notificados de su condición de investigados al comprobarse que habían cobrado, a sabiendas, las facturas de los "vales" fraudulentos que les habían expedido pese a que no habían marisqueado. Las diligencias instruidas se entregaron para su trámite en la Fiscalía de la Audiencia Provincial.

El control del marisqueo es una de las actividades a las que la Guardia Civil presta una atención especial, dedicando medios de forma periódica al control del fraude en este sector.

Las cofradías de San Telmo y Lourizán, en Pontevedra, padecen los efectos del furtivismo, una actividad que merma las condiciones de vida de los profesionales que se dedican a la extracción de marisco de la Ría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas



Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca