La presidenta del Galaico está satisfecha con el impacto que el evento deportivo tendrá en toda la comarca. Y es que el perfil del participante no es el de un deportista de alta competición. "Este es un evento lúdico y divertido. Los participantes vienen en familia y con intención de descubrir la comarca, por eso la mayoría prolongan su estancia aquí un día más, hasta el mismo domingo, para conocer rincones".

Apunta que son personas que llegaron a la práctica de la natación por motivos diferentes. Algunos ya en la edad adulta y otros por necesidades de salud, como terapia de rehabilitación. "Lo interesante de este Campeonato es que no requiere unas marcas mínimas, con lo cual no excluye por tiempos.La natación engancha y esta cita resulta muy atractiva para los nadadores, por el concepto global".

Amparo Portas define el Campeonato de España Master de Invierno como uno de los eventos identificativos del llamado "turismo deportivo" y destaca el privilegio que supone para Pontevedra "organizarlo por segundo año consecutivos. Demostramos nuestra capacidad organizativa, la calidad de las instalaciones que tenemos en la ciudad y además la gente se fue muy satisfecha con los servicios turísticos de toda la comarca".