El Observatorio Urbano de Pontevedra 2017 ha sido realizado con 25.546 datos repartidos en dos bloques estructurales, Cohesión social y Economía y empresa, que analizan 19 ámbitos del municipio y su comarca, así como el resto de grandes ciudades gallegas.

El coordinador del documento es el profesor de Ciencias Sociais Pedro Feigueroa. En esta tercera edición del documento se incorporan un 25 por ciento más de datos respecto al anterior.

"Neste informe o que fixemos foi consolidar información que xa incorporarmos o ano anterior e coa que podíamos establecer xa comparativas", señala.

Figueroa trabaja ya junto al investigador Daniel Gallego, en la recopilación de datos correspondientes al año 2018, una labor en la que cuentan con el asesoramiento de cerca de 20 investigadores de diferentes centros del campus universitario de Pontevedra.

Población, bienestar, salud, cultura, educación, deporte, participación ciudadana, servicios sociales, actividad judicial, mercado laboral, estructura empresarial, economía social, turismo y accidentes laborales son, básicamente, los temas que se abordan en este informe.