El Ateneo de Pontevedra organiza un debate literario sobre la novela Historia de una Infamia, de Guillermo García de la Riega Bellver. El acto tendrá lugar hoy, a las 20 horas, en el Espacio Nemonon, en Villa Pilar. El autor estará acompañado por Maica Larriba y Manuel Jabois.

Historia de una Infamia, es una novela con un trasfondo histórico que transcurre durante el periodo 1914-1928. Tras la muerte de Celso García de Riega, el 3 de febrero de 1914, es acusado por algunos investigadores de falsificación documental. Algunos de los documentos aportados en su libro "Colón español, Su origen y Patria" son tachados de manipulados y falsificados.

La novela desarrolla la historia de la acusación de falsificación por parte de la Revista Archivos, Bibliotecas y Museos; Real Academia Galega y Real Academia de la Historia, con la participación de otros personajes?

También se comprueba que la acusación, no solo se remite a la teoría del Colón español, también hay una acusación a toda su obra y a toda su trayectoria intelectual.

Guillermo García de la Riega Bellver es bisnieto y biógrafo de Celso García de Riega, investigador de la teoría sobre el origen de Colón gallego con publicación de artículos y participando en conferencias.

Dirige y administra el blog sobre Celso García de Riega, donde se expone su obra intelectual y se defiende el origen gallego de Cristóbal Colón.

Asismismo, el Ateneo organiza para el próximo día 30 una conferencia en la Casa das Campás, bajo el título "Pensar o socialismo con e alén de Rosa Luxemburgo", con motivo del centenario de su asesinato. Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht, fundadores del Partido Comunista de Alemaña fueron capturados y asesinados en Berlín por la milicia nacionalista. Las obras más conocidas de esta gran teórica marxista son "Reforma o Revolución" (1900), y "Huelga de masas, partido y sindicato" (1906).