Cinco centros de estudio de Sanxenxo participan en el curso de primeros auxilios para familias organizado por el Centro de Formación y Recursos de Pontevedra, CFR, en colaboración con el Concello de Sanxenxo y las asociaciones de madres y padres de alumnos del municipio.

El curso se enmarca en la nueva línea de actuación iniciada en 2018 por el CFR que incluye, además de la formación para el profesorado, el de las familias.

Pueden asistir todas las madres, padres y tutores del municipio y se lleva a cabo en los colegios de educación infantil y primaria de Nantes, Cruceiro, Florida, Abrente y el instituto Sanxenxo.

Los grupos están formados por 15 personas y los asistentes acuden todos los viernes de enero en horario de tarde.

Es personal del servicio de urgencias y emergencias sanitarias, el 061, el que imparte las clases. En ellas se abordan contenidos como la reanimación cardiovascular básica, la desobstrucción de la vía aérea, la posición lateral de seguridad, el conocimiento y manejo de un desfibrilador externo semiautomático, manejo de intoxicaciones, quemaduras y escaldaduras y manejo de escenarios clínicos, entre otros.

La concelleira de Educación, Cultura y Xuventude, Paz Lago, destacó la importancia de acercar esta información básica a las familias. "Una persona que posea conocimientos básicos de primeros auxilios puede salvar una vida en caso de un inesperado accidente", aseguró.