El gobierno local decidió ayer, tras las críticas de vecinos, comerciantes y hosteleros de la avenida de Madrid, diseñar un nuevo recorrido de la Cabalgata de Reyes para que pase por esta zona de la villa, la "más céntrica y comercial, de Sanxenxo", como recordaban los afectados.

Así, la comitiva real saldrá de Rafael Picó, entrará por Vicaño y pasará por el Paseo de Silgar, hasta el puerto deportivo, donde sus majestades los Reyes saludarán a los niños en la plaza de los Barcos. Desde allí irán caminando hasta el Concello donde se volverán a subir a las carrozas, pasando por la avenida de Madrid y rematarán el recorrido con el entronque en la calle Progreso.

El gobierno decidió esta modificación del recorrido y así se lo ha comunicado a los comerciantes que en la mañana de ayer han mantenido una reunión con el alcalde, Telmo Martín, y la concejala de área.

Para el regidor, "es evidente que, en zonas como la avenida de Madrid, que tienen una gran actividad comercial es importante el paso de la cabalgata real, amenizando su paso con la música y la animación que acompaña este evento".

El gobierno trabaja a contrarreloj ya que este cambio de dirección implica un mayor esfuerzo logístico y de voluntarios que garanticen la seguridad del recorrido. Pero para eso, dijo Martín, "está el gobierno, para resolver los imprevistos que surjan y para preparar la llegada de los Reyes Magos al municipio, donde repartirán más de 1.500 kilos de caramelos".

Saldrá de Portonovo

Los Reyes Magos harán una recepción a las 16.30 horas en Portonovo, zona de A Curva, para a las 18.30 partir en dirección a Sanxenxo pasando por Rafael Picó, Paseo de Baltar, entrada por Vicaño, paseo de Silgar, Puerto de Sanxenxo y Avenida de Madrid, poniendo punto y final al recorrido en la calle Progreso.

Por la mañana, el cartero real hará una recepción en las instalaciones de la carpa instalada con motivo de estas fiestas en la Praza dos Barcos, para recoger las cartas de los niños con sus deseos para Sus Majestades de Oriente.

Espectáculo de Pedro Volta

Por otra parte, en la tarde de ayer tuvo lugar en la carpa el espectáculo de magia a cargo de Pedro Volta. A su término, actuó el grupo folclórico Soaleira que llenó el recinto de "danzas de Reis".