El Concello de Moraña acomete la última mejora viaria del presente ejercicio con las obras de acondicionamiento integral de una pista interior de acceso a la zona de viviendas de Alende, en la parroquia de Santa Justa, que beneficiará a un tramo de unos 140 metros muy empleado por los vecinos.

Esta actuación, presupuestada en más de 5.000 euros, comenzó con la limpieza mecánica de los escombros existentes en la vía y su entorno en una superficie de unos 300 metros cuadrados y posteriormente se procedió a la dotación de una solera para hacer más consistente la futura capa de rodadura. Tras estos trabajos, la obra se concluye con la aplicación del hormigonado.

Paralelamente, en la misma zona también se repara el entubado del saneamiento, muy deficiente al registrar desbordamientos, en el entronque de esta pista interior con la carretera PO-221 que atraviesa el lugar.

La alcaldesa, Luisa Piñeiro, hizo balance de las obras en infraestructuras del presente año, que cifra en 809.000 euros. Explicó que el Plan de Vías 2019 se pondrá de inmediato en marcha a comienzos de año en Calvo, San Pedro y Rebón de Arriba (Rebón), Chan de Amil, O Outeiro, Cartamil y Barro (Amil), en la pista Soar-Cosoirado, Penagrande y O Casal (Laxe), San Martiño de Gargantáns, A Igrexa (Lamas) y Sabadín ( Saiáns).