Ence anuncia un nuevo Plan de Igualdad destinado "a reducir la diferencia salarial y aumentar la representación de la mujer en el personal", según explica en un comunicado.

Indica que sus Objetivos de Igualdad para el período 2019-2020 incluyen "diez medidas que guardan relación directa con el compromiso de la empresa con las personas, y que se desarrollarán en los próximos meses".

Según sus datos, "actualmente, en Ence la diferencia del salario medio se sitúa en un 5% menor para las mujeres mientras que la Encuesta Anual de Estructura Salarial del Instituto Nacional de Estadística 2016, dice que el promedio nacional se sitúa en torno al 22%, y en la industria manufacturera la cifra es del 21%".

Para anular esa brecha, menor que en otros ámbitos, la empresa "se asegurará a través de análisis anuales de que no exista ninguna diferencia salarial para ninguna mujer que represente una amplitud superior al 5% con respeto a sus compañeros hombres. A día de hoy, la compañía cuenta con un 34% de mujeres entre los trabajadores de 30 años o menos; mientras que tomando como referencia el personal global, el género femenino representa el 20%".

Estas cifras fueron creciendo desde 2015, cuando se situaban en el 16% y el 13% respectivamente. Ence se marca como objetivos "potenciar la atracción del talento femenino y nivelar la desigual representación por género en la organización. Para eso, se establecen objetivos en el desarrollo del propio personal, tales como aplicar medidas que eviten los rumbos en los procesos de promoción, o asegurar una representación equitativa de la mujer en las acciones formativas.