La Justicia brasileña ordenó la detención de los policías Maurício Correia dos Santos y Saulo Reis Queiroz, los policías implicados en la muerte del hijo de emigrantes de Ponte Caldelas, Marcio Pérez. La orden fue solicitada por el Departamento de Homicídios e Proteçao à Pessoa (DHPP) de Brasil el pasado lunes.

Según recogía el periódico de Salvador de Bahía, A Tarde, el director del DHPP, José Bezerra, indicaba que la prisión preventiva es para que se puedan esclarecer algunos hechos que "no fueron debidamente explicados".

El empresario pontecladelano Marcio Pérez Santana fallecía el pasado mes de septiembre en Salvador de Bahía tras ser abatido por la policía de Brasil. Desde entonces se abrió una investigación sobre los hechos que implicó que los dos policías implicados fuesen apartado del servicio

de patrulla callejera pasando a realizar su trabajo en unas oficinas policiales hasta ahora, que deberán entrar en prisión.

El medio brasileño recoge también las declaraciones de la Secretaria de Segurança Pública de Bahía, que apuntan a que las versiones presentadas por Correira dos Santos y Reis Queiroz "son divergentes en cuanto a los relatos comparados con otros testigos de los hechos".