La reactivación de Ponte Caldelas comienza también a notarse en el sector hotelero, pues en los últimos meses se están produciendo contactos de diversos empresarios del sector que se están dirigiendo tanto al Concello como a los propietarios de los establecimientos históricos del municipio, todos ellos cerrados desde hace años.

El primer movimiento va a ser la reapertura del hotel A Reigosa, que ya está en obras y planea la vuelta a la actividad para mediados de enero. La empresa ourensana "Galsur de Inversiones", con Carlos Casas a la cabeza, apostó por su adquisición y puesta en servicio. El hotel está dotado de 15 habitaciones y las obras de acondicionamiento consisten en una reestructuración completa de la cafetería-restaurante para darle un aire mucho más contemporáneo. El restaurante trabajará diariamente ofreciendo también un "menú ejecutivo" con buena calidad-precio.

La empresa, que está especializada en gestión hotelera, intentará también obtener la cualificación de dos estrellas, mejorando así la anterior. El modelo de negocio estará orientado a la captación de comerciales que operen en el entorno de los polígonos industriales de A Reigosa y O Campiño, pero ofreciendo también alternativa de alojamiento para turistas.