Una vez prácticamente demolido el antiguo cuartel de la Guardia Civil -conservando la fachada de piedra original para integrar en el nuevo edificio-, la empresa promotora del geriátrico que se construirá en esta parcela ha presentado el estudio de detalle del proyecto. Contiene una edificabilidad de unos 4.700 metros cuadrados -indicó la concejala de Urbanismo, Anabel Gulías-, así como la composición volumétrica del edificio y los accesos y viales periféricos, que afectan tanto a la iglesia de Virgen del Camino y el actual aparcamiento disuasorio creado en una parcela trasera.

Aprobación

El Concello aprobará este estudio de detalle, tras lo que se expondrá al público para proceder a su aprobación definitiva en el pleno de la corporación.

Gulías indicó que confía en que la xunta de goberno municipal reciba este próximo lunes el estudio de detalle para su aprobación inicial, para lo que deberá solicitar previamente un informe de servidumbre aeronáutica porque la parcela se encuentra en la servidumbre del aeropuerto de Vigo.