14 de diciembre de 2018
14.12.2018

Más de 700 niños participan en el concurso de dibujo "Sanxenxo no Nadal"

El Concello da a conocer los nombres de los escolares ganadores y finalistas del certamen

14.12.2018 | 03:59

Ayer se reunió el jurado que seleccionó a los ganadores y finalistas del concurso de dibujo Sanxenxo no Nada. El jurado estaba compuesto por una animadora sociocultural y un profesor del Centro de Arte municipal y tres representantes de la Federación de ANPAs O Con que ha elegido los ganadores y finalistas de entre los 745 dibujos presentados.

Así, estos son los alumnos y finalistas del concurso: En Educación Infantil: y que son los siguientes:1º premio: Alba Pérez Ganzález, del CEIP Florida; 2º premio: Antía Viñas Martínez, CEIP Florida; y 3º premio: Valeria Feijoo, Colegio Abrente.

Quedaron finalistas: Finalistas: Yerai Pérez Carballa, CEIP Telleiro;Yanira Basdedios Brea, CEIP Cruceiro; Sabela Cacheda Quiñones, CEIP Nantes; Carla Fariña Alfonso, EEI Aios; y Germán Besada Aldegunde, del CEIP Portonov.

En primero y segundo de Educación Primaria resultaron ganadores por este orden: Unai Brito Trelles, CEIP Cruceiro; Adrián Barreiro Domínguez, CEIP Telleiro; y Sofía Vallejo Otero, de Magaláns. Los finalistas fueron: Laura Conde Varela, Nantes; Sara Otero Martínez, colegio Abrente; André Martíns Acuña, A Florida; Xoan Vidal Alarcón, Portonovo; y Sara Alonso, Portonovo.

En tercero y cuarto de Ecucación Primaria los ganadores fueron Antía Rodríguez Requejo, CEIP Nantes;Diana Desousa Basdedios, Cruceiro; y Paola Martínez Veiga, Nantes.

Como finalistas figuran:Sandra María Villar Vázquez, del CEIP Cruceiro; Daniela Jorquera Baya, Portonovo; Uxía Míguez Barbeito, Telleiro; Zaira Rosales Pereira, A Florida; y Lucía Hay Fernández, Abrente.

En 5º y 6º DE Educación Primaria, los tres primeros puestos fueron para Sara Rodiño Gondar, Portonovo; Laura Guisasola Rubtsova, Abrente; y Claudia Rosal Besada, Abrente.

Figuran como finalistas: Uxía Piñeiro Blanco, colegio Abrente; Celia Núñes Piñeiro, A Florida; Noela Vallejo Garrido, Portonovo; David Ruano Moldes, Portonovo; y Claudia Martínez Besada, del CEIP Nantes.

El premio para los ganadores consiste en un lote de material escolar. Además, todos los premiados y finalistas estarán invitados a participar en la Cabalgata de Reyes organizada por el Concello el 5 de enero.

Todos los trabajos presentados podrán verse en una exposición virtual en la página web municipal www.sanxenxo.es.

Además, los dibujos ganadores y finalistas estarán expuestos al público desde el 17 de diciembre hasta el 6 de enero en las instalaciones del Pazo Emilia Pardo Bazán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca