La EOXI de Pontevedra e O Salnes tiene previsto reabrir a principios de la próxima semana la tercera planta del centro de salud Virgen Peregrina de Pontevedra, tras proceder a subsanar una incidencia sobre un sector del techo de una sala de espera que se vino abajo.

La incidencia fue detectada a primera hora de hoy por personal del centro de salud , que lo notificó a la EOXI de Pontevedra-O Salnes. En el lugar de los hechos se pudo comprobar que el acceso a la tercera planta está cerrado y que las cuatro consultas médicas y las dos de enfermería que hay en esa planta tuvieron que ser trasladadas a otras dependencias dentro del mismo centro de saludo.

Desde primera hora, operarios de rehabilitación de estructuras, con la coordinacion de técnicos de Mantenimiento de esta área sanitaria -que han delimitado y señalizado la zona- supervisan y trabajan en dicha sala de espera, que se prevé quede rehabilitada y operativa para el inicio de la próxima semana.

"La prestación asistencial de Atención Primaria de este sector se atiende con continuidad en otras plantas y áreas del centro de salud pontevedrés, hasta la pronta subsanaciòn de esta incidencia menor", señalan desde el Sergas.