Unas jornadas de trabajo sobre networking y el establecimiento de contactos profesionales sirvió ayer de marco para que el grupo de empresas y profesionales BNI Milenium Pontevedra celebrara su cuarto aniversario, acompañados de más de 120 representantes de firmas, todas ellas integrantes de los grupos de BNI "Up" de Vigo, "Silgar" de Sanxenxo y "Stellae" de Santiago de Compostela.

El grupo de Pontevedra reúne a 34 firmas y acaba de superar los 4,3 millones de euros de negocio. En todo caso, a lo largo de estos cuatro años, más de un centenar de iniciativas participaron en actividades de esta organización.

BNI (Business Network International) es una organización profesional de networking que tiene como objetivo el fomento del intercambio de referencias cualificadas de negocios, facilitando de este modo nuevos clientes para sus integrantes a través de un programa estructurado de marketing por recomendaciones. En España existen 119 grupos activos, 31 de ellos en Galicia, con más de 3.215 miembros. A nivel mundial, operan más de 8.000 grupos y 200.000 miembros en setenta países.

El alcalde, Miguel Fernández Lores, y la concejala de Promoción, Anabel Gulías, se sumaron por la tarde a esta celebración, que se desarrolló en las instalaciones del Casino.

Al margen de la celebración de ayer de su cuarto aniversario, estos empresarios y profesionales se reúnen un día a la semana para participar en sesiones de networking estructurado establecido en la agenda semanal en la que se presentan empresas y realizan un intercambio de referencias en busca de nuevos negocios.