El Concello de Cerdedo-Cotobade adjudicó las obras de modernización integral del local de la Banda de Música de Tenorio y está previsto que empiecen los trabajos tan pronto como se cumplen los últimos trámites y se firme el contrato.

Hasta ocho empresas se presentaron a un concurso de licitación que se llevó Acevi, con una propuesta económica de 143.511 euros, lo que supone una bajada de alrededor del 10 por cierto sobre el precio de licitación, además de ofrecer tres años de garantías y asumirá las seis mejoras recogidas en el pliego de las bases.

Con esta obra, el local se verá beneficiado de una aplicación de superficie y de un mayor aprovechamiento de espacios, algo demandado por la banda, así como una importante mejora estética del inmueble, ya que dispondrá de grandes cristaleras y lucirá con materiales nobles como piedra y madera. Dentro de las mejoras recogidas en el pliego, se dotará de de piedra en la fachada y de voladizos de chapa de aluminio, renovación de ventanas y de las puertas exteriores o la colocación de un acto retroiluminado.