La Concejalía de gestión de residuos urbanos ha celebrado hoy la Semana Europea de Prevención de Residuos con una jornada especial en el Ganapán -el espacio infantil del Mercado de abastos- con el desarrollo un taller especial de gastronomía y consumo sostenible y saludable.

El taller, dirigido a niños de 5 a 10 años, trabajó en acciones para concienciar a las familias sobre la necesidad de prevenir la generación descontrolada de residuos en el ámbito doméstico, un recorrido en el que los más pequeños de la casa puede colaborar e incluso marcar algunas pautas.

En el taller de gastronomía y consumo sostenible y saludable se mostró cómo hacer la compra con una bolsa reutilizable -elaborada en la primera parte de la actividad a partir de una camiseta vieja- y como potenciar el consumo de productos a granel y el almacenamiento en recipientes reutilizables.

El taller gastronómico celebrado a continuación con productos de temporada (calabazas, frutas y castañas) dio paso a la elaboración de un compostero doméstico propio, en el que los niños depositaron los restos orgánicos de los productos con los que cocinaron.

Al curso asistieron responsables del programa municipal de compostaje con el fin de hacer recomendaciones a las familias que acompañen a las crianzas sobre cómo mudar hábitos en el quehacer doméstico para minimizar la generación de residuos a través del compostaje.