A menos de dos semanas para la celebración de la Gran Recogida Solidaria, en el Banco de Alimentos de Pontevedra todavía se necesitan 100 voluntarios que quieran ofrecer desinteresadamente cuatro horas de su tiempo a favor de las personas más desfavorecidas, los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Se trata de poder alcanzar los 500 voluntarios que se requieren para poder llevar a cabo con éxito esta cita solidaria, la de mayor envergadura para la ONG.

Para ser voluntario del Banco de Alimentos hay dos maneras de hacerlo, cubriendo un formulario colgado en la web http://www.bancoalimentosvigo.org/formulario/ o, también, puede llamarse al 986 865 301. Como en años anteriores, el equipo de voluntariado está diseñando también una lista de reserva de voluntarios con el fin de poder dar respuesta a las posibles bajas de última hora, previsibles, durante la GRS2018.

El padrino del Banco de Alimentos para la Gran Recogida, el actor, humorista y deportista, David Amor, que recibió el peto de voluntario la pasada semana, está animando a unirse “a su nuevo club, el del Banco de Alimentos”, a través de este vídeo:

Facebook: https://www.facebook.com/bancoalimentosvigo/videos/249800462367735/

Twitter: https://twitter.com/BcoAlimentosVgo/status/1063096329184968704

Para que la Gran Recogida pueda desarrollarse con éxito se requiere la colaboración de 2.000 voluntarios en Pontevedra y Vigo, así como en las comarcas de Condado-Paradanta, O Morrazo, Val Miñor, Baixo Miño, O Salnés y Deza. El objetivo de este año es conseguir, al menos, la cifra récord de 325.000 kilos de comida logrados en 2017 a nivel provincial para poder, así, abasteciendo de productos básicos a los dos almacenes con los que cuenta el Banco de Alimentos en Vigo y Pontevedra. En cuanto a Pontevedra, el reto es lograr 165.000 kilos de comida.

En la actualidad, el almacén del Banco de Alimentos en Pontevedra reparte comida entre 32 entidades homologadas, a través de las cuales, llega a unas 5.000 personas con dificultades en su zona de actuación. Medio centenar de hipermercados y supermercados de Pontevedra ciudad, así como de las comarcas de O Salnés y Deza participarán en esta iniciativa solidaria que, de manera simultánea, se llevará a cabo en cientos de localidades españolas.

La ONG, creada en Vigo hace 23 años, repartió en Pontevedra y comarca 270.000 kilos de alimentos, un 20% más que el año anterior. Esta cifra forma parte del 1,9 millones de kilos de alimentos contabilizados y entregados en toda la provincia. El Banco de Alimentos es una entidad benéfica independiente, apolítica, aconfesional y sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es ayudar a 25.000 personas en la provincia.