17 de noviembre de 2018
17.11.2018

Malestar en Cuntis y Caldas por los retrasos en las citas de Pediatría

Un centenar de cuntienses se concentraron ante el Centro Médico para pedir a la Xunta la reposición del servicio de medicina infantil

17.11.2018 | 04:07
La concentración de vecinos en Cuntis ante el Centro Médico. // Iñaki Abella

Las consultas de pediatría del centro médico de Caldas se encuentran desbordadas hasta el punto que ayer se daban citas médicas para el próximo viernes. La situación afecta a los menores caldenses pero también de Cuntis y Moraña ya que pequeños fueron derivados a la consulta del PAC de Caldas desde hace ya cuarenta días debido al traslado del facultativo especializado en medicina infantil que pasaba consulta en los dos municipios.

La situación provocó que un centenar de vecinos de Cuntis se concentraran ayer ante el Centro Médico del municipio para reclamar a la Xunta la reposición del puesto de pediatría. Se trata de la segunda movilización reclamando mejoras en el servicio de mejoras en la sanidad cuntiense en las dos últimas semanas, una manifestación que fue convocada por los portavoces de los grupos municipales (PP, PSOE, Veciñanza y BNG) y que está previsto el próximo viernes se convoque una nueva concentración, en el mismo lugar y también a las 13 horas.

Poco antes de la concentración de ayer, el alcalde de Cuntis, Manuel Campos mantuvo una conversación telefónica con gestor de la Estrutura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) de Pontevedra, Jose Ramón Gómez, que confirmaba que no había fecha para la reposición del servicio.

Más de 250 vecinos firmaron la petición del Concello para urgir a la Xunta la reposición del servicio de pediatría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca