Las consultas de pediatría del centro médico de Caldas se encuentran desbordadas hasta el punto que ayer se daban citas médicas para el próximo viernes. La situación afecta a los menores caldenses pero también de Cuntis y Moraña ya que pequeños fueron derivados a la consulta del PAC de Caldas desde hace ya cuarenta días debido al traslado del facultativo especializado en medicina infantil que pasaba consulta en los dos municipios.

La situación provocó que un centenar de vecinos de Cuntis se concentraran ayer ante el Centro Médico del municipio para reclamar a la Xunta la reposición del puesto de pediatría. Se trata de la segunda movilización reclamando mejoras en el servicio de mejoras en la sanidad cuntiense en las dos últimas semanas, una manifestación que fue convocada por los portavoces de los grupos municipales (PP, PSOE, Veciñanza y BNG) y que está previsto el próximo viernes se convoque una nueva concentración, en el mismo lugar y también a las 13 horas.

Poco antes de la concentración de ayer, el alcalde de Cuntis, Manuel Campos mantuvo una conversación telefónica con gestor de la Estrutura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) de Pontevedra, Jose Ramón Gómez, que confirmaba que no había fecha para la reposición del servicio.

Más de 250 vecinos firmaron la petición del Concello para urgir a la Xunta la reposición del servicio de pediatría.