La fotografía como una herramienta de conocimiento, de comunicación, de disfrute estético y también de reivindicación. La concejal de Dinamización Sociocultural, Carme da Silva, presentó "Enfoca-Encuentro fotográ?co" , un evento con una amplia programación en el que tendrán cabida desde una muestra de mujeres fotoperiodistas, hasta conversaciones con profesionales de la imagen; desde una ruta a un taller infantil y una quedada nocturna para fotografiar la ciudad.

Cuatro fotógrafas serán las protagonistas de la muestra "Miradas de la actualidad": Beatriz Císcar, Cristina Saiz, Alba Sotelo y Mónica Patxot.

Enfoca tendrá lugar en Pontevedra de 23 de noviembre hasta el 9 de diciembre en distintos escenarios: el CITA; el Pazo de la Cultura (presente en el Culturgal) y la ciudad.

Enfoca es un evento dedicado a la imagen que transcurre en Pontevedra y que apuesta por la utilización de formatos, soportes y espacios no convencionales para hacer circular las imágenes.

Se trata de una iniciativa en la que se busca contar historias a través de las imágenes y de las actividades. Aspira a convertirse en un punto de encuentro e intercambio de experiencias entre profesionales, aficionados y el público en general, una cita donde aprender pero sin dejar de lado el aspecto lúdico de un evento de estas características.

Beatriz Ciscar aprovechó la presentación para reclamar una mayor presencia femenina en el sector del fotoperiodismo ya que, según dijo, las mujeres son mayoría a la hora de elegir estos formación superior, un dato que no se ve reflejado en las plantillas de las empreasas.