Ciudadanos Sanxenxo, que lidera la concejala Vanessa Rodríguez Búa, insta al grupo de gobierno a reforzar la seguridad en el municipio. Para esta edil "el PP no tiene intención de invertir ni un euro en la seguridad de los vecinos. Probablemente Telmo Martín y su equipo consideren que no son proyectos, ni medidas que venden electoralmente y por eso no les interesa llevarlas a cabo".

Al respecto, recuerda Rodríguez el rescate del vecino cuyo coche se precipitó al mar en Portonovo, y señala que "es necesario poner los medios oportunos para mejorar la capacidad de respuesta de nuestros servicios de Emerxencias en este tipo de actuaciones".

Subraya la concejala no adscrita que la casualidad quiso que el pasado mes de mayo presentara una moción para la adquisición de un camión de pequeñas dimensiones que permitiera el acceso a las calles y caminos más estrechos del municipio, y al día siguiente se produjese un incendio en una vivienda en la parroquia de Noalla en la que las tareas de extinción del fuego se complicaron al no poder acceder con el camión a la casa afectada.

En aquel momento, Vanessa Rodríguez manifestaba que "la casualidad es caprichosa y resulta que el incendio vino a demostrar la urgente necesidad que manifesté en el Pleno y que el grupo de gobierno desoyó".

Vanessa Rodríguez alerta sobre el hecho de que han sido varios ya las solicitudes presentadas por Cs para la mejora del Servicio de Emergencias de Sanxenxo y todas han sido rechazadas por el grupo de gobierno, algo que demuestra, según ella, que "el PP de Sanxenxo no tiene intención de invertir ni un euro en la seguridad de los vecinos.

Manifiesta, asimismo, que el accidente ocurrido esta semana como consecuencia de la caída de un vehículo al mar en Portonovo y que finalizó con el fallecimiento de su ocupante "debe hacernos reflexionar sobre la necesidad de poner los medios necesarios para mejorar nuestro Servicio de Emergencias municipal".

Por todo ello, explica la portavoz de Cs, "desde Ciudadanos hemos presentado un escrito en el Concello solicitando que se realicen las gestiones necesarias para mejorar la respuesta de nuestros Servicios de Emergencia en actuaciones de este tipo".